Con el fin de seguir mejorando los servicios de transporte para los vecinos de Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes realizó un operativo de fiscalización de las rutas 42 y 43 con el apoyo de la dirección de Transporte Público.
José Maza, jefe de esta unidad informó que debido a las distintas denuncias realizadas por los usuarios y habitantes de los sectores El Rosillo, La Gran Victoria, El Samán y Guanaguanay, por el cobro excesivo del pasaje e incumplimiento de la ruta, se procedió a realizar este operativo sorpresa para hacerles el llamado a los choferes de cobrar lo establecido en el tabulador.
“Este año se tiene la meta de disminuir totalmente el número de choferes informales con las nuevas líneas estratégicas que estableció la gerente municipal”, acotó Maza.
Asimismo, explicó que durante el operativo se les hizo el llamado de atención de tener el tabulador de precios en un lugar visible donde los pasajeros puedan ver los precios del pasaje.
El dispositivo de fiscalización contó con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal, en conjunto con los fiscales y supervisores de la Dirección de Transporte Público con el fin de controlar a los choferes informales cumpliendo con los artículos 53, 4, 57, 58 y 60 de la Ordenanza Sobre el Transporte Terrestre, Tránsito y Vialidad Urbana del Municipio Maturín.
Lea también:
Incremento de bonos no afecta a colegios privados