Con el respaldo de la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, como parte de las estrategias públicas de Planificación Familiar y la Salud Sexual y Reproductiva, la entidad desarrolló la segunda jornada de anticonceptivos temporales a 700 mujeres.
En esta oportunidad 313 dispositivos fueron implantados a mujeres de Boquerón en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Ramón de Montaño”, del municipio Maturín, una cifra que viene a completar los 711 implantes que, en dos jornadas, una en Sotillo y otra en Maturín; forman parte del control prenatal y de embarazos no deseados.
700 mujeres fueron beneficiadas
A los implantes subdérmicos como control temporal, se suman los anticonceptivos orales y los inyectables, que son entregados para un lapso de tres meses y que benefician a mujeres y adolescentes en las comunidades más vulnerables.
Las actividades cuentan con el respaldo del gobernador Ernesto Luna a través de la presidenta de la Fundación del Niño, el equipo de InsaMonagas, liderado por la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, y bajo la coordinación de María Rebeca Gómez, del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, junto a la organización PlaFam.
Con estos anticonceptivos temporales se cumple con uno de los objetivos del Plan Nacional de la Patria, que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro y ejecuta la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, de cara a cumplir la meta 2030.
Lea también:
Realizan mantenimiento en áreas verdes del paseo El Balancín de Maturín