Una jornada de atención integral de la Misión Nevado se llevó a cabo en la plaza Bolívar, parroquia Caicara del municipio Cedeño.
La actividad contó con el apoyo del alcalde Daniel Monteverde y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), quienes atendieron a más de 200 mascotas.
El gerente municipal destacó que la jornada se realiza en el marco del décimo aniversario de la Misión Nevado y que brindaron asistencia gratuita a perros y gatos.
10 años de la Misión Nevado
«Celebramos los 10 años de la Misión Nevado llevando una gota de amor para nuestros perros y gatos que son miembros de la familia. Esperamos llevar este tipo de actividad hacia las demás parroquias del municipio, ya que muchos no cuentan con los recursos para ir a un veterinario», aseveró.
Asimismo, María Otero, coordinadora municipal de la Misión Nevado en la entidad, indicó que participaron siete veterinarios para efectuar la consulta especializada, desparasitación y vacunación de las mascotas.
Otero comentó que con ayuda del Alcalde harán próximamente la inauguración de una sede de la Misión en Caicara para que las personas no tengan que ir a otros municipios a buscar atención médica veterinaria para sus animales.
Los caicareños que acudieron a la jornada manifestaron su agradecimiento a los organizadores y pidieron que se realizara con mayor frecuencia.
«Muy buena la atención que están dando. Tengo ocho años con mi perrita y vengo a que la examinen y me digan todo lo que ella requiere. Sería excelente que siempre hicieran esto porque hay muchos animalitos desasistidos aquí en el pueblo», dijo Arianna Flores del sector centro.
De igual forma, Xiomara Pérez, residente de la Calle Sucre, quien adoptó un gatito de seis meses de edad, añadió que la actividad se desarrolló con normalidad y agradeció al Alcalde por pensar en las mascotas que también merecen una atención médica de calidad.
Madeleis Cedeño, de la Calle Cedeño, acotó que es necesario que haya un espacio para que funcione Misión Nevado en la localidad.
«Está muy bien esta jornada para nuestros animalitos pero también deben crear una sede de la Misión aquí para que cuando se nos enfermen podamos llevarlos al veterinario», expresó.
Lea también:
Trabajadores del mercado viejo piden que los dejen laborar