Luego que las dos primeras semanas del mes de enero pasaron sin muchas variaciones en los precios de los productos, el cierre de mes parece que será todo lo contrario en el comercio de Maturín.
Quienes acudieron a realizar sus acostumbradas compras este fin de semana se encontraron con la sorpresa de nuevos aumentos en los distintos rubros.
Por ejemplo, el medio cartón de huevos que hasta hace poco se encontraba en 52 bolívares, tuvo una variación de tres puntos al alza.
La leche que en su presentación de 129 y 125 gramos se encontraba entre 35 y 38 bolívares subió otros diez para ubicarse en 48 bolívares.
El pollo más económico costaba hasta hace poco 84 bolívares, también subió otros tres, mientras que otras marcas incrementaron entre diez y quince bolívares.
El kilo de arroz pasó de Bs. 32 y 35 a 38 y 45 bolívares, dependiendo de la marca que se busque.
Ante esto, los consumidores indicaron que no parece mucho, sin embargo cuando sumas la cantidad en todos los alimentos, sí hace peso en el bolsillo.
«Hace unos días compré unos artículos y gasté casi 800 bolívares, hoy vengo a comprar casi lo mismo, es más, compré menos y gasté casi 900», dijo Jacqueline Zamora.
Rosa Gil resaltó que encontró algunas ofertas en el supermercado donde adquirió sus productos porque están de aniversario, «dice uno que ofertas porque seguro lo que rifan lo cobran en caja».
Mario Delgado refirió que lo que hace más costoso el mercado, es que «además hacen un doble cobro con eso del IVA y otra cosa que también es impuesto cuando la comida no debería tener impuestos porque eso no es lujo, es una necesidad».
Lea también:
Reforzado sistema de guardias en el hospital de Caripe