«Aunque estamos conscientes de que este acto se queda pequeño ante lo que realmente merecen los maestros en Monagas, por el titánico trabajo que apasionadamente realizan en nuestra entidad y todo el país, está impregnado de un gran sentimiento de lucha por su vocación y resistencia».
Así lo expresó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) regional, Ángel Aristimuño durante un sentido y muy ameno acto de reconocimiento a los profesionales de la docencia que cumplen más de 660 días en las calles de Venezuela reclamando un salario digno y justo.
El evento se llevó a cabo en la sede regional de la Casa Azul en Maturín y contó con la presencia de destacados docentes, quienes desde el Ejecutivo nacional, han recibido todo tipo de «maltrato» por las políticas empleadas en el sector Educación.
Reivindican a los maestros en lo moral
«Hoy queremos reivindicarlos desde lo moral y lo que es justo. El esfuerzo y la gallardía no solo lo demuestran en las escuelas y liceos que se encuentran en penumbras, sino en los sectores y las calles del país, pese al acoso y las amenazas de despidos», resaltó el dirigente de la Unidad Democrática, en compañía del coordinador de Educación de UNT, Edson López; Napoleón Noriega, secretario político; y la diputada regional, María Carvajal.
Añadió del mismo modo, que «los maestros no celebran como antes, sino en las calles, con protestas y movilizaciones populares hasta que sean escuchados. Nosotros desde nuestra trinchera nos sumamos a esta voz de reclamo y de justicia social».
Lea También:
«Bonificaciones no son parte del salario», advierten trabajadores