Para fortalecer el desarrollo agrícola en la entidad, los días 16 y 17 de este mes fue realizada la entrega de kits y la inducción de siembra para dos hectáreas de maíz amarillo y frijol blanco para producción de semillas como parte del plan Conuco entre la Gobernación y el municipio Cedeño.
La actividad se efectuó en conjunto con el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, con el objetivo de beneficiar a más de 300 productores de esta localidad.
Rafael Sucre, integrante de la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Gobernación de Monagas (Foncredemo), señaló que la inducción formativa estuvo dirigida a técnicos de campo y especialistas de la Alcaldía, personal del Instituto Municipal de Crédito y de la Dirección de Desarrollo Endógeno del PSUV.
Banco para la multiplicación de semillas para el plan Conuco 2024
“Estamos iniciando con el Plan de Multiplicación de Semillas para la siembra de cereal y leguminosas del ciclo norte-verano 2024 como parte del acompañamiento que brinda el Gobierno regional a los pequeños productores del estado Monagas. Es una de las políticas que desarrolla el gobernador Ernesto Luna para fortalecer la producción agrícola”, refirió.
Esta acción tiene como objetivo preparar a los profesionales en el área agrícola para el inicio de la siembra, manejo post-cosecha y beneficio de la semilla producida; aportando así al desarrollo y mejoramiento genético con miras a elevar la productividad de las cosechas.
Este plan inicio el año pasado en el municipio Maturín y resultaron beneficiados más de 600 productores y este año se expande a otras jurisdicciones que conforman el estado Monagas.
Lea también:
UDO comenzará clases con déficit de mil 500 pupitres