La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) se prepara desde ya para recibir alrededor de 400 nuevos ingresos a partir del mes de febrero próximo, con lo cual la cuota estudiantil actual aumentaría a 4 mil bachilleres.
Una unidad de transporte recuperada
Así lo expresó Ezequiel Muñoz, representante estudiantil de la universidad, quien acotó que después de la pandemia lograron rescatar una unidad de transporte para los estudiantes, la cual cubre la ruta, Upel-Centro-Los Guaritos.
Llamado a autoridades
De igual manera acotó que continúan esperando el aporte gubernamental para que se ejecuten las mejoras y rehabilitaciones que amerita la Casa de Estudios, que desde dicha pandemia , ha sido objeto de múltiples robos, acción ejecutada por los vándalos.
«La cancha, comedor, salones, biblioteca, baños, han sido desvalijados y es una lástima porque de aquí han salido diputados, viceministros, alcaldes, que deberían ayudar a esta universidad, que fue su casa de estudios», precisó Muñoz.
El bachiller precisó que sostuvieron una reunión con agentes del orden público para que éstos resguarden la Upel y así evitar más vandalismo, por lo que esperan respuestas.
Lea también:
Covid sigue repuntando como positivo en Maturín