Los maestros del municipio Cedeño recibieron un merecido homenaje por su gran vocación, amor y entrega en la formación de los niños y jóvenes en los centros educativos de la entidad.
La primera dama del municipio, Mary Salazar de Monteverde, y el director municipal de Educación, Gustavo Valderrey, encabezaron la programación especial enmarcada en el Día del Maestro.
Durante su intervención, la primera dama destacó que los docentes tienen una gran responsabilidad en sus manos y que la asumen con todo el compromiso.
«Son los maestros los formadores todos los profesionales de esta patria. Como docente que soy, digo que todos los días estamos en constante aprendizaje para garantizar una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes», dijo.
Actividades especiales en honor a los maestros
Las actividades protocolares iniciaron con una misa en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, de Caicara, oficiada por el presbítero José Felipe Montoya; así como una ofrenda floral en la Plaza Bolívar. Ambas contaron con la participación de todo el personal docente de la localidad.
De igual forma, en la Escuela Básica «José Francisco Bermúdez», de Caicara, se llevó a cabo una sesión especial de la Cámara Municipal, presidida por Josmar Ferrer.
Elisaúl Malavé, quien fue el orador de orden, hizo el llamado a los docentes a seguir adelante, a pesar de las adversidades, y a llenar a los estudiantes, no sólo de conocimientos, sino de valores para que sean mejores seres humanos.
«Debemos ser maestros con vocación. Celebremos este día con alegría, a pesar de las dificultades. Recuerden que lo que un maestro escribe en la pizarra de la vida no puede ser borrado. ¡Maestro, palabra grande! Una palabra hermosa, porque maestro es nuestro señor Jesucristo», expresó.
Posteriormente, realizaron la entrega de reconocimientos a 36 maestros destacados de las cuatro parroquias del municipio.
Lea también:
Docentes marcharon en dos vertientes en exigencia de sus reivindicaciones