Más de 10 hombres fuertemente armados mantiene secuestrado al personal del canal TC de Ecuador, luego de irrumpir en el set televisivo durante una transmisión en vivo, este martes 9 de enero.
Los delincuentes con sus rostros cubiertos apuntaron con sus armas al equipo de periodistas y personal técnico que se encontraba en plena trasmisión en vivo y directo.
Los periodistas rogaron por sus vidas y clamaron al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por exigencia de los delincuentes, que ponga fin al estado de excepción que fue declarado en el país, tras la fuga del preso más peligroso Adolfo Macías Villamar, más conocido como ‘Fito’, líder de la banda » Los Choneros», quien cumplía una condena de 34 años de cárcel por narcotraficante y otros delitos.
Los delincuentes mantienen secuestradas las instalaciones del canal y han exigido que la policía abandone el lugar que había comenzado a acordonar para evaluar un eventual rescate.

Delincuentes exigen que se vaya la policía
Según el portal de noticias ecuatoriano Trome, Adolfo Macías Villamar, Fito, lidera la «banda carcelaria más violenta del país dedicada al sicariato, extorsión, contrabando y al tráfico de drogas. ‘Los Choneros’ es calificado como una extensión del temido cartel mexicano de Sinaloa».
Alias Fito tenía 10 años dentro del penal y de de acuerdo con reportes de medios ecuatorianos, mantenía el control del penal y reportaba ingresos de 70 mil dólares al mes producto de sus actos delictivos dentro y fuera del penal de máxima seguridad.
Este martes 9 de enero Ecuador ha vivido un día de terror, pues luego de registrarse la fuga de alias «Fito» los demás presos tomaron como rehenes al personal de custodia, y policías, mientras en la ciudad, se han registrado explosiones de coches bombas y han sido secuestrados otros funcionarios de las fuerzas del orden.
La ola de violencia mantiene en vilo a la ciudadanía que debe permanecer en sus residencias de acuerdo con la normativa impuesta por el estado de excepción declarado por el presidente Daniel Noboa.
Con información de: Redacción Trome
Lea también: