Su vida sigue presente en los corazones de los venezolanos. La muerte de Mónica Spear. El 6 de enero de 2014 comenzó con un terrible suceso que paralizaría el país, los medios de comunicación nacionales e internacionales daban la noticia más triste que ocurría por aquellos días: Mónica Spear fue vilmente asesinada junto a su esposo Thomas Henry Berry cuando regresaban de pasar sus vacaciones navideñas en el Parque Canaima con su pequeña hija Maya.
De regreso a Caracas, en la carretera Valencia-Puerto Cabello, el automóvil Toyota Corolla color gris en el que viajaban sufrió un accidente debido a unas piedras colocadas en el camino. Esto obligó a la familia a detenerse y pedir ayuda a una grúa que pasaba por el lugar en ese momento. Una vez que se completaron las reparaciones necesarias, la familia pudo regresar al vehículo.
Muerte de Mónica Spear
Sin embargo, el libro Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear, relata que cuando el carro ya estaba en la grúa y con la familia adentro, los seis delincuentes llegaron al sitio para robar sus pertenencias y, posteriormente, empezaron a disparar.
Mónica Spear falleció a los 29 años debido a las heridas de bala que sufrió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39 años, perdió la vida al ser alcanzado por un disparo en el pecho. La hija de la pareja, Maya Berry Spear, resultó herida en la pierna derecha.
Afortunadamente, Maya logró sobrevivir ya que viajaba en la parte trasera del automóvil.
Un suceso que marcó un antes y después en Venezuela y el mundo, había muerto en la vida real, la mujer que protagonizaría en la última década las mejores producciones dramáticas en el país y en el mundo entero.
Las telenovelas de Mónica Spear
RCTV le daría su primera oportunidad como actriz en la telenovela El Desprecio en 2006, la historia protagonizada por Flavia Gleske y Ricardo Álamo. Luego en el año 2007, tuvo su primer papel protagónico en Mi Prima Ciela, una producción venezolana también del canal RCTV.
Spear encarnó a Graciela, una estudiante de bachillerato de 18 años que se enfrenta a las dificultades de su origen y a una enfermedad incurable. El protagonista fue el actor Manuel “Coco” Sosa.
En el año 2009 fue protagonista de Calle Luna, Cale Sol, también con Manuel “Coco” Sosa.pero en 2011 encarnó un papel que rompió los moldes de los roles protagónicos en las producciones venezolanas.
Mónica Spear mostró su habilidad al interpretar a Micaela Gómez en La Mujer Perfecta, una joven con síndrome de Asperger que enfrenta los desafíos del amor y la presión de la sociedad por idealizar la perfección en la mujer. Esta historia, escrita por el venezolano Leonardo Padrón, fue transmitida por Venevisión.
Firmó un contrato con la cadena Telemundo donde lideró los créditos en Flor Salvaje y Pasión Prohibida.
En Pasión Prohibida, Spear representó el papel de una mujer con un profundo resentimiento. Esta novela se retransmitió en el año 2015 en homenaje a Mónica Spear luego de su asesinato ocurrido un año antes.
Lea también: Miguel Ángel Landa envió un mensaje a sus seguidores en redes sociales ¡Mira lo que dijo!