Los Leones del Caracas iniciaron con buen pie su transitar en el Round Robin al dejar en el terreno 6-5 a los Tigres de Aragua con un cuadrangular de Gabriel Noriega.
De acuerdo al portal de Unión Radio, el campocorto se vistió de héroe para el elenco que dirige José Alguacil, el cual tuvo que venir de atrás en la contienda para quedarse con la victoria en su patio.
La tropa visitante a cargo de Buddy Bailey tuvo un gran comienzo del partido en La Rinconada, puesto que contaron con bateo oportuno y un buen desempeño de su abridor.
Austin Drury se mostró hermético durante casi toda su labor sobre la lomita y, además, contó el apoyo ofensivo de su toletería la cual había colocado la pizarra 0-4 a su favor para la altura del 4to inning.
Leobaldo Cabrera abrió la cuenta ante Jhoulys Chacín con un enorme jonrón solitario en el 2do; una entrada después, José Pirela hizo su estreno con los felinos remolcando la segunda anotación; mientras que Keyber Rodríguez y Yonathan Méndoza se encargaron de propulsar las dos rayitas restantes en el 4to pasaje.
Sin embargo, el panorama cambió radicalmente para los bengalíes una vez llegado el ecuador de la contienda, ya que fue cuando despertaron los bates melenudos.
Lo hicieron con un rally de cinco anotaciones, en el que solo necesitaron varios boletos y tres conexiones para producir.
Wilfredo Tovar acabó con el dominio de Drury, e inició la emboscada, con un estacazo solitario por la izquierda; posteriormente, Harold Castro remolcó a Oswaldo Arcia hasta el plato con un largo doblete por el centro para dejarle la mesa servida a José Rondón.
Uno de los mayores jonroneros de la liga, con dos hombres en base, dio una prueba más de por qué está en la pelea por el MVP de la temporada al desaparecer la pelota por todo el jardín izquierdo y desatar la locura de los 8,446 fanáticos que dijeron presente en el recinto.
Aunque Alexi Amarista se encargó de controlar la fiesta al empujar la carrera del empate 5-5 en el 6to con un fly de sacrificio.
De esta manera, ambos conjuntos llegaron igualados al último acto, donde Anthony Viscaya y Jorgan Cavanerio debían mantener la paridad para mandar el duelo a las entradas extras.
El refuerzo melenudo proveniente de Navegantes del Magallanes cumplió con su misión, pero el cerrador visitante no pudo con la suya.
Gabriel Noriega fue el más valioso
Luego de retirar al emergente Teodoro Martínez, Cavanerio se equivocó con un lanzamiento al dejarlo en la zona de poder de Gabriel Noriega, quien sacudió un cuadrangular por todo el jardín central para dejar en el terreno a su rival. Resultado final 6-5.
Anthony Vizcaya (1-0) logró la victoria, Jorgan Cavanerio (0-1) fue el pitcher derrotado y el mencionado Gabriel Noriega se quedó con el más valioso de la noche.
Lea también:
Carlo Ancelotti confirmó que Real Madrid será su último banquillo