Aún exultantes por la celebración del pase al Round Robin en la víspera, Leones del Caracas trasladó la juerga desde Caracas hacia Valencia, al derrotar 3-2 a Navegantes del Magallanes la noche del jueves, con el Estadio José Bernardo Pérez como escenario.
La manada capitalina se apoyó en una sólida labor de sus lanzadores para limitar a la artillería naval a sólo ocho hits, cerrando la serie particular de la ronda regular 2023-2024 contra su Eterno Rival con un categórico saldo de siete victorias en ocho encuentros.
Si se suman los registros de las dos recientes primeras fases de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el conjunto melenudo exhibe soberbio récord de 13 ganados y únicamente tres perdidos ante los filibusteros, para marcar un férreo dominio inmediato.
El lauro, esta vez, le permitió a los Leones del Caracas dar continuidad a su disputa del liderato en la tabla de clasificación, que mantiene en paridad con Cardenales de Lara, ambos con foja de 31-21 tras la jornada.
Por si fuera poco, con el resultado comprometió aún más el presente del Buque, que perdió su tercer duelo en fila, para quedar con balance de 23-29, aún en el sexto lugar, pero ahora 3.5 juegos detrás de Tigres de Aragua, por la ventaja del home club para la Ronda del Comodín.
No obstante, fue el navío el que bautizó la pizarra en la primera entrada, con un sencillo de Renato Núñez frente al lanzador debutante Lázaro Blanco, con corredores en las esquinas y dos outs, para el 1-0.
La visita no tardó en responder con un soberbio jonrón solitario de Oswaldo Arcia hacia el jardín derecho, en el segundo capítulo, ante los envíos del derecho Luis Martínez.
Magallanes volvió a tomar ventaja en el cuarto episodio, luego de un par de errores de Gabriel Noriega. Ambas pifias del torpedero fueron ante rodados, el primero de Alberth Martínez y el segundo de José Gómez, para facilitar el engome de Romer Cuadrado, aún con Blanco sobre la loma.
Leones del Caracas
La reacción definitiva capitalina llegó en el séptimo acto, traducidas dos carreras que dejaron cifras definitivas al marcador. Con compañeros en el tercer y primer cojín, José Rondón disparó contra Jesús Tinoco un sencillo a la pradera derecha que igualó a las acciones, avanzando el bateador hasta la intermedia por una marfilada de Romer Cuadrado en fildeo. En ese momento, el mánager Ramón Hernández optó por quitarle la bola a Tinoco y dársela a Wilking Rodríguez.
Rodríguez otorgó boleto intencional a Aldrem Corredor para congestionar el espacio entre las almohadillas y medirse a Freddy Fermín, a quien, en cuenta de una bola, sin strikes, golpeó, viendo pasar por la registradora a César Hernández con la rayita de la diferencia.
Durante el cierre del séptimo inning, Navegantes atacó al llenar las bases contra Ricardo Rodríguez y Norwith Gudiño. El piloto José Alguacil recurrió a Gudiño, con solo un out en la pizarra y dos hombres en circulación, y luego de permitir un inatrapable de Wilmer Flores, logró salir del aprieto. El apagafuego derecho dominó, primero, a Luis Torrens con un elevado corto al bosque derecho, y luego, a Renato Núñez con un manso globo en territorio de foul hacia la antesala, para sacar el cero.
“Antes del juego pensé que estaba disponible para el juego de hoy e iba a salir a guerrear si me daban la oportunidad”, dijo Gudiño a Katherine Rosales para la transmisión de Simpletv tras el compromiso. “Me mentalicé en trabajar la recta cortada y los pitcheos quebrados. Estábamos en una situación bastante apretada, luego del hit que me dio ‘El Catire’ (Flores)”.
Lea también: ¡El de Caripito! Ildemaro Vargas se quedó con el MVP del Juegos de Estrellas