Tras consumir 137 turnos oficiales con los Cardenales de Lara en la presente temporada y que ninguno culminara en cuadrangular, el pelotero monaguense Ildemaro Vargas necesitó solo dos oportunidades en el cajón de bateo para sacarla de jonrón en el estadio Monumental Simón Bolívar este lunes 18 de diciembre, durante el Juego de Estrellas de la LVBP.
El oriundo de Caripito se llevó el premio MVP del compromiso, al irse de 3-2, con dos anotadas y dos carreras remolcadas, en la victoria de Occidente sobre el Oriente 9-2.
Como ganador del premio al Jugador Más Valioso, el capitán de los pájaros rojos obtuvo de regalo una camioneta.
Vargas alineó como primer bate y segunda base de los occidentales y en su primer turno despachó un inatrapable hacia el jardín central, y eventualmente pisó la registradora con un doble de Rougned Odor que abrió el marcador para los visitantes.
En su segunda oportunidad, en el cuarto inning, el monaguense la sacó por el jardín central-izquierdo, con Alberth Martínez en circulación.
Numeritos de Ildemaro Vargas en esta campaña
El ambidiestro está en medio de otra sólida campaña en la LVBP, en la que registra una línea ofensiva de .307/.375/.401, con nueve dobles, dos triples y nueve remolcadas, además de cuatro bases robadas en un total de 33 choques disputados.
Con participantes de gran renombre como Ronald Acuña Jr., Yasiel Puig, Rougned Odor, Jackson Chourio y compañía, Vargas no partía como el favorito a quedarse con la distinción al final de la noche.
Lea también: ¡Todo listo! Así quedaron los cruces de octavos de final de la Champions League