La Asociación China del estado Monagas, la Federación Juventud China de Monagas y la Fundación Panda Amor realizaron donativos a la Casa Abrigo «Lya Ímber de Coronil», el Geriátrico «Marcos Serres Padilla» y el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) de Maturín.
En la jornada participaron como acompañantes Corpoturismo e Inatur en cumplimiento de las orientaciones del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, y el gobernador Ernesto Luna, en el marco del fortalecimiento de las relaciones China-Venezuela.
Los donativos incluyeron alimentos, productos de aseo personal y juguetes a los niños de Samanna y Conapdis, a propósito de las festividades navideñas, época de compartir y de acentuar la responsabilidad social empresarial.
Lou Fung, presidente de la Asociación Civil Club Social Chino del estado Monagas, explicó que este tipo de actividades sociales buscan motivar al resto de la comunidad asiática que reside en el estado a retribuir la hospitalidad venezolana colaborando con los sectores más necesitados.
«Esto es una muestra de que todos somos hermanos, tanto chinos como venezolanos, ya que habitamos esta tierra desde hace muchos años y nos sentimos parte del país», destacó.
A su vez, la presidenta del Servicio Autónomo Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna), Luisana Godoy, agradeció este tipo de iniciativas que demuestran solidaridad y llevan alegría a las niñas y niños en el sistema de protección del Estado.
Mediante el aporte social de los asiáticos, fueron beneficiados en total 45 adultos mayores, así como 45 niñas y niños del Conapdis y 47 de la Casa Abrigo «Lya Ímber de Coronil».
Lea también:
Alrededor de 30% aumentó movilización por el Terminal de Maturín