El año 2023 fue muy fructífero para la Fundación Por Amor a Tí, debido a la cantidad de jornadas de atención realizadas en sectores de Monagas.
Así lo indicó el doctor Manuel Velásquez, pediatra y coordinador general de la fundación, quien además agradeció al equipo de Cáritas que le acompañó en el cierre con más de 300 atendidos.
Velásquez acotó que atendieron a niños menores de 12 años de edad, provenientes de la parroquia Las Cocuizas, donde culminó el ciclo de jornadas médicas.
La misma se realizó el pasado sábado 2 de diciembre en las instalaciones de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, «con evaluación antropométrica para evaluar su estado nutricional».
Atención especializada
Indicó además que se les brindó atención especializada y dotación de medicina de manera gratuita. «Estamos haciendo una jornada de desparasitación, los estamos vacunando».
Aseveró que dichas vacunas se realizan de acuerdo al Programa Ampliado de Inmunizaciones que demanda el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Dichas vacunas comprenden: Antipolio, Trivalente viral que incluye Difteria, tosferina, tétanos, hemofilos, Influenza tipo B, Hepatitis B, Sarapión, rubeola, papera.
Además colocaron vacuna doble viral: sarampión -rubeola, fiebr amarilla y refuerzo de toxoide tetánico.
Los niños contaron con barbería, peluquería, pintacaritas, Dr. Yaso y compartieron 350 desayunos en el cierre de actividades de la Fundación Por Amor a Tí.
«Nos hicimos presentes 41 personas, 23 del equipo médico y el equipo de logística que son 18 personas, presentes en la jornada», dijo.
Por amor a tí realizó 21 jornadas
«Estamos culminando un año donde realizamos dos jornadas al mes durante este año 2023. Fueron 21 jornadas durante este año con un receso el mes de agosto por las vacaciones escolares», indicó.
El galeno informó que para el año 2024, aspiran reiniciar las jornadas a partir de la segunda quincena del mes de enero, en la escuela para niños especiales ubicada en el 23 de Enero
«Todos los años nos tomamos el tiempo para atender a 50 niños de la matrícula con necesidades especiales y es para nosotros una bendición y de gran energía, son los que más nos necesitan».
Equipo bendecido
Velásquez agregó. «Nos sentimos bendecidos de poder ayudar en medio de una situación de país tan difícil y permitir a los niños y padres tener acceso a una consulta especializada».
Añadió que en la jornada se presentaron endocrinólogos infantiles, nefrólogos infantiles, cardiológos infantiles, cirujanos pediatras, ortopedistas y pediatras puericultores.
«La recepción de parte del equipo de Cáritas Monagas que trabaja de la mano con el padre Manuel Gerónimo Sifontes, son un equipo extraordinario y hace una labor diaria que se desconoce», dijo.
Lea También:
Arte y gaitas resaltaron en celebración del 263 aniversario de Maturín