Con la premisa de llevar bienestar social y médico a las familias del estado Monagas, la Fundación Una Mejor Manera llevó a cabo una jornada médica, social y recreativa a San Agustín de Caripe.
Renluis Núñez, presidente nacional de la fundación, detalló que los niños y niñas fueron los principales favorecidos.
“Durante la jornada se favoreció a más de 150 habitantes de estas comunidades, por parte del equipo médico y social. Cada día vamos llegando a más comunidades del estado Monagas”, dijo.
Entregan medicamentos en jornada médica
Núñez destacó que a cada uno de los pacientes, la Fundación hace entrega de su respectivo medicamento, después de las respectivas consultas.
“En cada jornada médica son entregados medicamentos, vitaminas, calcio, desparasitantes, antipiréticos, antibióticos, sueros orales, pastillas para la tensión, multivitamínicos».
Detalló que dichos multivitamínicos se dan a las mujeres en estado de gestación que acuden a las jornadas. Agregó que además se dan charlas acerca de los derechos humanos y otros temas.
Presentes en todo el país
La Fundación Una Mejor Manera, realiza este tipo de actividades médicas y recreativas en diversos estados del país, con apoyo de estudiantes de carreras relacionadas, y de profesionales de la salud.
Núñez precisó que este tipo de actividades se replican a lo largo y ancho del país con equipos de personas comprometidos a ayudar a las personas más vulnerables.
En este sentido se mantienen con ayuda de terceros que se encuentran abocados a participar como voluntarios y donantes de medicamentos entre otros materiales y herramientas.
Esta vez, los habitantes de San Agustín de Caripe se mostraron satisfechos con la jornada, debido a que se sienten tomados en cuenta, por lo que solicitaron una nueva jornada.
Núñez indicó que se encuentran laborando de acuerdo al cronograma establecido por la Fundación Una Mejor Manera.
Lea también:
Alrededor de 25% de niños tiene cuadros gripales