Un venezolano de 63 años de edad fue localizado sin vida en la frontera entre Chile y Bolivia, informó un comando de Carabineros
De acuerdo con las informaciones suministradas la muerte del hombre habría sido por causas naturales y se descartó que haya sido producto de un tercero.
Hasta los momentos se desconoce el nombre del fallecido, pues se están efectuando las investigaciones de rigor en la zona que es uno de los pasos ilegales de migrantes, alentada por los coyotes de la trata de personas.
Las autoridades están considerando que la muerte se haya producido por la zona de humedales donde fue hallado son utilizados por ‘coyotes’ para ingresar migrantes en situación irregular desde Bolivia a Chile.
Venezolano intentó ingresar ilegalmente al país
El fallecimiento se produjo en la región de Colchane, donde habitan unas 1.600 personas y se encuentra ubicado a 3.700 metros de altura en pleno altiplano, una condición que afecta la salud de algunos de los migrantes que usan esta ruta para entrar a Chile.
Al parecer el hombre intentó ingresar por el sector de los bofedales, (Un bofedal es un humedal de altura ) a 2 kilómetros al sur de la frontera boliviana.
Según el sitio de noticias elmostrador.com, el deceso fue constatado por equipo del consultorio municipal de salud rural de Colchane, a la vez que personal de Carabineros dio aviso de su hallazgo.
La zona de Colchane ha quedado desbordado en múltiples ocasiones por las oleadas migratorias, en su mayoría compuesta por ciudadanos venezolanos, peruanos, haitianos y colombianos.
El gobierno de Chile anunció que iniciará los vuelos de repatriación para los venezolanos en situación irregular en el país, así como nuevas medidas para facilitar las expulsiones de migrantes indocumentados, tras una nueva ola de hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en las que los extranjeros tuvieron participación.
Con información de: elmostrador.cl
Lea también:
Alrededor de 25% de niños tiene cuadros gripales