Este miércoles 22 de noviembre se cumplió una jornada asistencial en el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa).
Pediatras, odontólogos y personal de salud pública hicieron el abordaje bajo la dirección de Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud en el estado y en sintonía con el programa Salud va la Escuela a través del Área de Salud Integran Comunitaria (Asic) 23 de Enero.
Se registraron 179 asistencias a niños y adolescentes que día a día acuden a este centro de formación especial, ubicado en el sector 23 de Enero de Maturín, capital del estado Monagas.
Con la supervisión y acompañamiento amoroso de los padres, 63 de estos pequeños fueron desparasitados, 39 evaluados por el equipo odontológico y 25 fueron registrados en consulta integral por el equipo de Pediatría.
Los odontólogos hicieron su evaluación
Es importante destacar que con estas evaluaciones se abre paso a la captación de niños especiales para venideras jornadas de exodoncias y Odontología general programadas por el equipo de salud de InsaMonagas, siempre en articulación con el gobernador Ernesto Luna, buscando darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Nuestra Monagas del Alma.
La directora del Caipa, Marys Aguache, agradeció al equipo de salud, apuntando que las jornadas de este tipo y calidad son indispensables para acompañar el desarrollo humano de los pequeños.
A su vez, Berza Salas, representante del Movimiento Bolivariano de la Familia, en representación de los padres y representantes de 473 niños de este plantel, dijo gracias en nombre de todos, esperando que las jornadas sean sostenibles en el tiempo y se puedan acompañar con otras especialidades.
Lea también:
Creada unidad de cuenta dinámica para generar los cálculos tributarios