La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) está de fiesta en Monagas con la rehabilitación de 270 fachadas en la calle Junín Sur de Maturín que se suma a las 230 previamente recuperadas por la Gobernación de Monagas en Junín norte, Pichincha y Bomboná.
La recuperación integral incluye la rehabilitación total de la Iglesia Santa Cruz, trabajos en el CPT III Concepción Mariño, la realización de murales y la recuperación de la cancha del callejón Barreto.
Ana Karina Caraballo, directora del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas en Monagas indicó que durante tres meses los equipos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Gobernación se abocaron a la recuperación de la zona adyacente a la Plaza Piar, incluyendo el acondicionamiento de la base de misiones Luisa Cáceres de Arismendi con la aplicación de 45 metros cuadrados de pintura de caucho en paredes.
Destacó que la culminación de los trabajos coincide con el aniversario número 10 de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se elevara a Gran Misión por el presidente Nicolás Maduro como tributo al gigante Chávez y con el propósito de rehabilitar a nivel nacional miles de infraestructuras, en una década de trabajo incansable y reivindicación social.
“Este 21 noviembre celebramos, vamos a rendirle tributo al sueño del Comandante Chávez que le ha cambiado la vida a tantas familias venezolanas a través de la recuperación de viviendas, infraestructuras y espacios públicos para el esparcimiento”, expresó Caraballo.
Refacción de espacios para el pueblo
Caraballo explicó parte de los trabajos realizados en la Iglesia Santa Cruz, un espacio que representa un ícono para la capital monaguense y que desde 1953 representa un símbolo de la fe cristiana, así como un lugar para el encuentro de los feligreses en cada pascua.
La directora precisó que los trabajos realizados en el templo constituyen la refacción del 100% de la infraestructura incluyendo la casa parroquial.
La GMBNBT impermeabilizó 520 metros cuadrados para la recuperación total del techo de la iglesia, restauró 50 bancos de madera, 10 puertas y un retablo blanco que recoge 300 años de historia, el cual fue traído por el recordado padre Domingo del Blanco a Maturín desde la Iglesia San Juan Bautista en Caracas entre las décadas del 60 y 70, bajo la dirección de Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría, obispo de Maturín.
La próxima semana entregarán la obra como parte de un nuevo compromiso cumplido por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Obras Públicas, la GMBNBT y la Gobernación de Monagas.
Lea también:
Tras jueves feriado Bancos reportan gran cantidad de usuarios