Este lunes los conductores de Maturín se llevaron la sorpresa de que dos estaciones de servicio han sido dolarizadas, es decir, se debe cancelar en dólares, lo que ha traído molestias y confusión en este sector.
Según se conoció, al menos las estaciones de servicio que hasta ayer fueron subsidiadas por el Gobierno nacional pasaron a ser dolarizadas, entre ellas: La González, ubicada en la avenida Bella Vista y la Estación de servicio Guarapiche II (San Vicente).
16 estaciones dolarizadas
Con esta resolución quedan cuatro gasolineras subsidiadas y suman 16 internacionales, por lo que choferes como Jesús Marín solicitan a los gobernantes pronta respuesta para poder trabajar.
«¿Cómo es posible que dolaricen las estaciones de servicio cuando muchos quedamos por fuera de los censos y no tenemos respuesta», dijo.
Con gandolas y sin gasolina
Alfredo Suniaga manifestó, «trajeron diez gandolas más y dónde está la gasolina para que uno pueda surtir?».
Leonardo Márquez destacó «Son 120 litros mensuales que le colocan a uno, pero ahora, ¿dónde los coloca?».
Agregó «Ya todas las gasolineras tiene gente censada y no hay chance de anotarse, hay mucha gente por fuera».
Molestos por la situación
De esta manera manifestaron su molestia por la situación, debido a que alegan que deben gastar más de diez dólares para poder surtir.
Esto aparte de que en algunas estaciones subsidiadas algunos pagan «chanchullos» para poder llenar el tanque.
«No sería raro que se formara un lío por eso, que raro que hasta ahora no se ha presentado nada», subrayó Luis Moreno quien indició que con esta modalidad están cercando a los conductores.
Lea También:
Maturín tendrá Gala de Navidad del 8 al 10 de diciembre