Un sujeto identificado como Alí Miguel García Fuentes, fue condenado a 14 años y cuatro meses de prisión, por entrar a robar en la casa de un comerciante en Maturín, informó el Ministerio Público (MP).
Por este caso, también resultó condenado previamente, a 18 años de cárcel, Juan Carlos Castro Flores por su vinculación con los hechos. De igual forma, resultó condenado Luis José González, a 17 años de prisión, por su actuación en este mismo caso.
Además, también recibió condena Osmer José González Rodríguez, a 14 años y cuatro meses de prisión, por su participación en los hechos. Asimismo, por dicho caso, resultó sentenciado a cuatro años de prisión un adolescente de 17 años de edad, quien fue aprehendido en flagrancia por estar relacionado con el robo.
Tal situación ocurrió el 18 de junio de 2020, dentro de una vivienda ubicada en el sector El Zorro de la parroquia Boquerón, en la capital monaguense.
Entró a robar en la casa de un comerciante en Maturín
Según la investigación, en horas de la madrugada de la referida fecha, mientras la víctima dormía en compañía de su hijo y esposa, escuchó a su perro ladrar en el patio. Al salir para investigar qué ocurría, fue sorprendido por los cuatro victimarios, quienes lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente y lo sometieron bajo amenazas de muerte, con armas de fuego.
Posteriormente, los cuatro hombres y el adolescente ingresaron al inmueble para someter a la mujer. Inmediatamente, los atacantes sacaron de la vivienda dos bombonas de gas, un par de televisores de 19” y una licuadora. Tras escuchar que los vecinos se acercaban a la casa, debido a que habían notado irregularidades en la zona, intentaron escapar por el patio trasero.
En tal sentido, los habitantes de la comunidad llevaron al herido a la sede más cercana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para formular la respectiva denuncia. Una vez presente una comisión castrense en el sitio, los victimarios fueron visualizados mientras intentaban huir del sitio y fueron capturados.
La Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de García Fuentes como coautor de robo agravado; agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.
El acusado admitió los hechos y el Tribunal 7º de Juicio en esta entidad dictó la referida condena en su contra, además de establecer su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de “La Pica”.
Lea también: Condenados a siete años y cuatro meses de prisión por robo a una mujer en Maturín