Con el objetivo de evitar la propagación de procesos gripales en la población infantil, los docentes recomiendan a padres y representantes que el niño vuelva a usar su tapaboca.
De igual manera se ha observado en las busetas, autobuses, carritos y hospitales a pesar de que no se habla de covid, sin embargo muchas personas buscan prevenir un mal mayor.
De acuerdo con informaciones ofrecidas por algunos representantes de escolares de la U. E. Cecilio Acosta de El Silencio y la U. E. República del Uruguay, «han pedido que se use el tapaboca para evitar contagios porque hay repunte de gripes y cuadros gripales muy fuertes».
Uno de los niños del República del Uruguay señaló que las maestras pidieron el uso del tapabocas, «solo lo usamos aquí adentro, afuera no», por lo que es necesario explicar que también fuera del colegio pueden contagiarse.
Lluvia y frío detonante de gripe
Con la entrada de las lluvias y el inicio de las temperaturas más bajas, ha repuntado también los cuadros de neumonías, bronquitis e infecciones respiratorias, aunque no se pudo obtener información al respecto,se pudo observar que en la unidad de neumonología del Hospital de Maturín siguen paralizadas las consultas.
Tapaboca por prevención
Hay quienes consideran que actualmente después de la pandemia, todo proceso gripal es secuela de covid, por lo que prefieren mantener la prevención usando el respectivo tapaboca, sobre todo las personas mayores que son las más vulnerables.
Es por esta razón que muchos de los pacientes que buscan ayuda a estas patologías deben acudir por el área de emergencia o triaje, sin embargo no se pudo tener acceso a dichas áreas.
Lea también:
Vecinos de 12 de Octubre denuncian desborde de aguas servidas