Vecinos del sector 12 de Octubre, parroquia Los Godos de Maturín denunciaron que desde hace más de dos años aproximadamente viven con la fetidez de aguas servidas en las calles, sin que hasta ahora les hayan dado solución.
Mariflor Ramírez, quien habita en el sector destacó «esta situación tiene tiempo, unos dos años aproximadamente, pero las autoridades no dan solución, tenemos niños que han enfermado con hepatitis, de piel, amibiasis».
En las tardes es peor dicen vecinos
Aseveró que a partir de las seis de la tarde es peor la situación, «a las seis uno no puede estar por los mosquitos,en lo personal he luchado por la solución, al parecer se le ha enviado cartas a la gobernación dice la junta comunal pero a mí no me consta».
Aseguran los vecinos que las aguas servidas corren desde las áreas de los apartamentos ubicados en la avenida Libertador y recorren varios kilómetros hasta llegar al Morichal.
Vecinos sin recursos
«Esto es desagradable, tengo unos niños, que si se enferman uno no haya que hacer porque los medicamentos están demasiados caros, si el doctor manda un medicamento, no se puede comprar porque no tenemos como comprarlos», indicó Ramírez.
Por su parte, Alexis Cadenas mencionó que otro problema en la comunidad es la falta de rehabilitación del asfaltado y aseo.
Algunas soluciones
«Me dijeron que comenzaron a pasar hace una semana, entonces eso se ha ido solucionando por la Alcaldía o a quien le compete porque también somos ciudadanos», afirmó.
«Las vías están deterioradas, la calle principal es la única que está buena y hacia Morichal que es por dónde se meten los carros. La queja más grande es la de aguas negras que viene de los edificios», recalcó Cadenas.
Lea También:
CNE sigue recibiendo apoyo para adhesión al referendo consultivo por el Esequibo