La Universidad de Oriente (UDO) cuenta con la carrera de Ingeniería Ambiental desde hace un año, nacida en medio de dificultades debido al vandalismo al que fue sometida la Casa más Alta del Oriente, hoy celebra haber podido salir adelante.
Así lo destacó la jefa del Departamento, Deyanira Rivas Salazar, quien subrayó que está carrera ha venido creciendo junto a los estudiantes que en un principio se encontraban escépticos, sin embargo actualmente cuentan con 60 bachilleres cursando la nueva modalidad.
Ingeniería de vital iportancia
Acotó que Ingeniería Ambiental es una profesión de vital importancia en las diferentes industrias: automotriz, petrolera, petroquímica, farmacéutica, hospitales, debido a que como su nombre lo indica, el profesional en el ramo, debe ingeniarselas para realizar proyectos a favor del ambiente, es decir, lograr que las empresas produzcan con un mínimo de emisión de carbono y contaminación del agua, sueños, aire
De igual forma debe buscar que en cualquier ambiente de trabajo o estudios se logre el confort, la comodidad y motivación necesaria para obtener mejores y mayores resultados en la producción.
Debilidades
En cuanto a las debilidades señaló que se está logrando recuperar un laboratorio utilizado por estudiantes de las cuatro carreras que agrupa el departamento de Ciencias del agro y del ambiente, como son: Ingeniería Agronomica; Ingeniería en producción animal; Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Ambiental.
«Nos estamos apoyando entre todos, Ingeniería Ambiental tiene clases en el horario de la tarde para utilizar el laboratorio con mayor comodidad, las clases son hasta las cuatro de la tarde».
Añadió además que se encuentran en proceso de recuperación. «Estamos en proceso de levantamiento de los laboratorios gracias al apoyo de las autoridades regionales y municipales, al gobernador y la Alcaldesa y con ello estamos mejorando la oferta académica».
Rivas aprovechó para hacer un llamado al estudiantado de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho que no pudieron culminar sus estudios para que prosigan en la UDO, la tercera universidad del país que cuenta con esta metodología y completamente gratuita.
Conversatorio sobre Ingeniería Ambiental
Tales declaraciones las emitió en medio del conversatorio acerca de la Ingeniería Ambiental, una carrera sostenible para el futuro, como parte de la celebración por el primer aniversario de dicha carrera.
Lea también:
Vecinos de 12 de Octubre denuncian desborde de aguas servidas