Luego de la protesta que hicieran pacientes y familiares en el área de traumatología ubicado en el cuarto piso del Hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), comenzó el movimiento para realizar el mantenimiento respectivo a las unidades de climatización.
De acuerdo a informaciones obtenidas por parte de algunas personas recluidas en el principal nosocomio de la entidad, desde el mismo día comenzaron a observar a trabajadores en las áreas externas donde están ubicados los aires acondicionados.
No han visto aires nuevos
Sin embargo, denunciaron que no han visto colocar aires nuevos. «A pesar de que nos anunciaron que los diez aires estaban aquí, no los han colocado, lo que se ha visto es que le están haciendo mantenimiento a los que están, es decir, a los viejos», dijo uno de los familiares de pacientes.
«Se siente que han avanzado con ocho aires, en la parte inferior del hospital se siente mejor ambiente, pero en realidad no se nos ha informado al respecto, esperamos que en los próximos días se nos reporte y comiencen las cirugías», acotó uno de los pacientes que dijo llamarse Jesús.
Prohiben permanecer en pasillos del Humnt
Pidieron resguardar sus identidades y aseguran que les han prohibido permanecer en los pasillos y entablar conversaciones con otros familiares de pacientes de habitaciones contigüas. «No nos quieren en los pasillos ni hablando con otros familiares en las habitaciones», reseñan.
Lea También:
Fundación del Niño respalda acciones para defender El Esequibo