Caminar por el Paseo Bolívar desde El Guacharín hasta la Plaza El Estudiante es acogedor, pero no resulta el mismo ambiente cuando culminas en el último trayecto mencionado, debido a que en la cuadra hay un fetidez insoportable.
Resulta que las aguas servidas tienen su boca de visita en la esquina del colegio Vicente Salias y las mismas colapsaron desde hace varios días, aumentando el mal olor con la llegada de las lluvias.
Quienes transitan por el lugar advierten la necesidad del achique de las mismas debido a que ésta es una de las principales avenidas de la ciudad y aunque no pase transporte sigue siendo una de las más concurridas.
Otro bote de aguas negras se encuentra desde la antigua entidad bancaria BOD, en la misma avenida Bolívar, pasando la redoma Juana La Avanzadora hasta el final de dicha cuadra, por lo que comerciantes de la zona solicitan el drenaje de las alcantarillas y bocas de visita «para que al menos se minimice la hediondez. Estamos aquí buscando clientela y también una enfermedad de tanto inhalar ese mal olor», refirió uno de los comerciantes que prefirió no identificarse.
Los transeúntes también se quejaron de la situación. «Esta boca de visita tiene tiempo tapada y así haga sol es una hediondez demasiado grande, es insoportable», dijo María Mena refiriéndose a la aguas servidas cercanas al colegio.
Lea también:
Aguacero dejó lagunas en el sector El Silencio