Durante la “Operación Gran Cacique Guaicaipuro” desarrollada en el Centro Penitenciario de Oriente en Maturín, mejor conocido como cárcel de La Pica, fueron incautadas más de 171 armas de fuego.
Así lo informó Remigio Ceballos Ichaso, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; además de vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, durante el balance de la operación realizada este viernes 3 de noviembre.
Entre las armas halladas en el lugar se encuentran 31 armas largas de diversos calibres, 45 armas cortas y 12 ametralladoras, detalló Ceballos.
También incautaron cuatro granadas de mano, una granada lacrimógena, 56 cargadores, 1.200 cartuchos de diferentes calibres y 120 teléfonos celulares.
También, resaltó que desmantelaron un centro de extorsión que se encontraba en la cárcel de La Pica, desde donde a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y mensajes whatsapp “atentaban contra la seguridad del pueblo”.
Este Centro Penitenciario fue tomado y controlado en su totalidad, y los 1.496 privados de libertad que se encontraban en este recinto, fueron trasladados hacia otras cárceles del país.
Balance sobre la toma de la la cárcel de La Pica:
Lea también: ¡Cárcel de La Pica fue tomada y controlada! Inicia evacuación de 1.496 privados de libertad (+Fotos)