La cárcel de La Pica fue tomada y controlada este viernes 3 de noviembre, gracias a la “Operación Gran Cacique Guaicaipuro” que se realizó en este Centro Penitenciario de Oriente, así lo informó el A/J Remigio Ceballos Ichaso, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; además de vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana.
Asimismo, Ceballos resaltó que unos privados de libertad mostraron resistencia, pero las autoridades agotaron todas las medidas de diálogo, consiguiendo el control total de la situación.
Luego de tomar el poder, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron la evacuación de los 1.496 detenidos que se encontraban en este recinto carcelario, quienes quedaron a la orden del Ministerio Penitenciario.
Los reclusos fueron ubicados en un área común del Centro de Formación para el Hombre Nuevo «Nelson Mandela» al lado de la cárcel de La Pica, donde procedieron a aplicar el protocolo de identificación.
Posteriormente, los privados de libertad comenzaron a ser trasladados.
Cárcel de La Pica fue tomada y controlada
Ceballos reiteró que, a través de la «Operación Gran Cacique Guaicaipuro» ejecutada por los órganos militares, de seguridad ciudadana y del Estado, se garantiza la protección y el resguardo de la población.
Lea también: Ministro Ceballos ofreció primeros detalles de la toma de la cárcel de La Pica (+Video)