Con un total de 2 mil 286 atenciones, la Alcaldía de Maturín dio respuesta efectiva a las solicitudes hechas al presidente Nicolás Maduro a través de la aplicación VenApp del 1×10 del buen gobierno.
Mediante este sistema digitalizado hasta el mes de octubre se contabilizan 751 casos atendidos. De allí que la alcaldesa Ana Fuentes en procura de ofrecer un apoyo solidario a las familias, direccionó la entrega de 745 ayudas técnicas, 1.531 medicamentos, cuatro ayudas sociales y seis estudios especializados.
Las respuestas abarcaron las solicitudes de ciudadanos del municipio Maturín en las 11 parroquias que integran la jurisdicción.
Ayudas técnicas del 1×10 del buen gobierno
De las 745 ayudas técnicas entregadas, 144 fueron bastones de cuatro puntas, 22 muletas, nueve nebulizadores, 22 glucómetros, tres coches especiales, 129 bastones de un punto, 69 andaderas, 45 tensiómetros, 140 sillas de ruedas y 141 colchones antiescaras, entre otros.
Como ayudas sociales fueron otorgadas una nevera, un aire acondicionado, una cama con colchón y un ventilador a personas con determinadas condiciones de salud.
De las 201 solicitudes de medicamentos, se entregaron 1.531 entre antidiabéticos, antidepresivos, anticonvulsivos y antihipertensivos, así también vitaminas, entre otros.
Igualmente, se gestionaron estudios médicos especializados como: una biopsia para descarte de cáncer de estómago, una colonoscopia, dos tomografías y dos resonancias magnéticas.

Lea también:
Niños indígenas de Boca de Tigre recibieron atención de la Fundación Regional El Niño Simón