Las bajas ventas de productos que reportan los vendedores, la migración y los cambios adoptados por la administración del mercado de Los Bloques, han conllevado a que el antiguo Pdval se haya quedado prácticamente vacío debido a que solo quedan solo 50 personas laborando en el lugar.
Uno de los vendedores resaltó que en dicho local habían sido ubicados hace poco más de dos años, alrededor de 300 a 350 vendedores al detal, los cuales comenzaron a migrar tras la pandemia, y hace algunos meses, muchos de estos comerciantes fueron sacados al exterior del edificio del mercado.
Bajas ventas
«Algunos piensan que estando afuera van a vender más, pero no es así, a la gente le gusta comprar con tranquilidad y comodidad, de aquí se ha ido más de la mitad de los vendedores y ya quedan 50 trabajadores, aquí no se vende como antes», aseveró.
De igual manera, otra de las expendedoras de hortalizas manifestó que los van a reubicar en Pdval, a pesar de que el lugar no está apto. «Según nos van a reubicar para allá, pero allí no han arreglado nada, eso se moja por todos lados porque el techo está lleno de huecos, eso lo arreglaron cuando Memín, quien fue el que nos colocó allá», resaltó la vendedora.
Asimismo, los comerciantes insisten en que las ventas han bajado, «aquí ya casi no viene nadie, porque la gente va y compra afuera, y esto está solo, los vendedores se han ido por eso, esperamos que en diciembre suban un poco más las ventas de productos», añadió Yeli Subero, otra de las trabajadoras de Pdval.
Lea También:
Un mercado simple y sin proteínas ronda los Bs. 900 en Maturín