Se ha contabilizado al menos 5.087 muertos en la Franja de Gaza tras la ofensiva de Israel contra los milicianos de Hamas, quienes iniciaron un ataque por tierra, mar y aire hacía el sur de Israel el sábado, 7 de octubre dejando unos 1.500 muertos y ás de 200 heridos secuestrados.
Según el Ministerio de Sanidad de la Franja, el 40% de los fallecidos en Gaza son niños y el 22% son mujeres o ancianos. Además, desde el inicio de la guerra con Israel, 15.273 personas en el enclave palestino han necesitado atención médica.
En las últimas horas, se reportó por parte del portavoz de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qudra, que los ataques aéreos realizados por Israel han resultado en la muerte de 436 personas, en su mayoría ubicadas en la zona sur de la Franja.
El lunes, el Ejército israelí informó que en las últimas 24 horas había llevado a cabo más de 320 ataques contra Hamás y el grupo Yihad Islámica Palestina. Además, anunció que sus tropas habían atacado a milicianos desde dentro del enclave, en una zona cercana a la valla divisoria donde han estado operando durante varios días.
Muertos en la Franja de Gaza sigue en aumento
El vocero del Ministerio de Salud de Gaza informó que se ha recibido una alerta sobre la posible presencia de 1.500 personas atrapadas bajo los escombros como resultado de los ataques aéreos israelíes. Además, se destacó que hasta ahora se han registrado al menos 57 muertos, entre ellos personal médico, en la Franja de Gaza.
Por otro lado, desde el inicio de la guerra, la tensión también ha aumentado en Cisjordania ocupada, donde al menos 95 palestinos han perdido la vida en enfrentamientos con las fuerzas israelíes y colonos en la zona.
Lea también: 20 camiones con ayuda humanitaria ingresan por tercera vez a la Franja de Gaza