¡Más de 2 mil 400 funcionarios desplegados para el Venezuela vs. Chile! Todo está listo para el partido que se disputará este martes 17 de octubre en el estadio Monumental de Maturín, a partir de las 5:00 de la tarde.
María Gabriela Villarroel, secretaria de Gestión Pública de la Gobernación Bolivariana de Monagas, informó que, siguiendo los lineamientos del gobernador Ernesto Luna para garantizar la seguridad a los asistentes a esta fiesta deportiva; se han diseñado planes de seguridad, rutas de transporte y asistencia médica para la atención de los aficionados al futbol.
“Representantes de la Conmebol, comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y directores de órganos seguridad, prevención y servicios público nos hemos reunidos para fijar detalles de plan logístico y de seguridad que se hemos puesto en marcha para el partido Venezuela-Chile de este 17 de octubre, donde se esperan más de 50 mil espectadores”, refirió Villaroel.
Informó a la colectividad que, el Gobernador ha decretado este martes no laborable en la entidad, extensible a los centros educativos.
Almerida Padrón, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que este despliegue cuenta con dos mil funcionarios, siete ambulancias, ocho médicos especialistas, tres unidades de rescate, dos unidades de supresión de incendios, un hospital de campaña y seguridad para el traslado de los aficionados al estadio Monumental.
Asimismo, destacó que el despliegue iniciará a las ocho de la mañana y el acceso al público al recinto deportivo está fijado a partir de las 12:00 del mediodía
Rutas de Transporte
Alberto Rodríguez, presidente de TransMonagas, explicó que más de 800 unidades de transporte publico estarán trabajando en las 10 rutas de establecidas para movilizar a los fanáticos de manera gratuita, desde las 12:00 del mediodía.
Destacó que, debido al cierre desde las 8:00 de la mañana de las adyacencias del Monumental, se han establecido vías alternas (Parare y La Puente) hacia la Zona Industrial. Asimismo, destacó que los asistentes al partido podrán resguardar sus vehículos en las áreas establecidas, como el estacionamiento de Marcamat y El Guacharín.
Afirmó además que, las rutas garantizan el retorno hacia las paradas de transferencias establecidas para el transporte hacia las diferentes comunidades.
Lea también: ¡Oficial! Este martes 17 de octubre será Día de Júbilo No Laborable en Monagas