Durante tres díasm del 12 al 14 de octubre, Maturín será sede del noveno festival de Cine Secuencia, el cual reúne lo más selecto del séptimo arte, a nivel nacional e internacional, según informó Yluhibet Ortíz, organizadora del evento, quien subrayó que se hizo un llamado abierto con una participación de 36 videos de secuencia, logrando seleccionar dos de talla internacional y 21 de Venezuela.
Se trata de promover cortometrajes que contengan valores, temática libre y la capacidad creativa serán evaluados por el jurado integrado por Laura Goldbert, Luis Miguel Sánchez y Emir Zabala y con apoyo de la cinemateca nacional, como es el Cenac.
Ortíz destacó que una obra puede competir en otros festivales, de los cuales Venezuela lleva diecinueve y este año cerrará con 27 festivales a nivel nacional con categorías distintas en cada estado. En Monagas la premiación de secuencia es única en su estilo.
Aún hay oportunidad de inscribirse para participar en los talleres de cine documental y atención y casting, y sera dictados de nueve a doce y de 1:30 a 4:00 pm en el Luciano Junior y asistencia de dirección sera en la sede de Ecima.
El festival se desarrollará en el municipio Cedeño con Zulma Noriega, en Santa Bárbara se realizará el taller de proyecciones y Maturín donde concentran tres talleres.
Destacó que lo más difícil ha sido encontrar personas que apoyen lo regional, personas que crean en el proyecto de cine como actividad turística, sin embargo tendrá dieciseis participantes de otros estados, por lo que es importante la participación.
La directora Laura Goldbert, quien dictará el taller de asistencia de dirección, que viene a ser la mano derecha del director, en el quehacer audiovisual, siendo de mucha satisfacción poder acompañar esta edición con las perspectivas de que los participantes puedan formarse cómodamente.
«Es el que organiza junto con producción y es una manera cercana para formarse y llegar a ser director, por lo que es un taller muy importante», destacó.
Emir Zabala mencionó que se desea llevar al participante a realizar casting para distintas producciones, se trata de un taller teórico práctico , cómo manejar ese tipo de situaciones, cómo debe ir vestido, prepararse en improvisación. «Generalmente yo envió la pauta al actor porque el director necesita ver al personaje y de allí parte mi taller».
En las tardes se realizarán las presentaciones, en tres bloques, a partir de las 3:00, 5:00 pm y 7:00pm, precisó Ortíz, además de las jornadas propias de los talleres en horas de la mañana.
Lea también:
Madrugaron a maturineses con el alza del pasaje