El gobernador Ernesto Luna relanzó la Escuela de Formación Popular en el estado Monagas contando con la participación de 70 comuneros y comuneras provenientes de los municipios de la entidad.
Esta instancia, dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, servirá de eje para la formación ideológica y metodológica de líderes comunitarios de ambos sexos.
A la actividad asistió la Secretaria de Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, el secretario de Comunas de la Gobernación, Julio Castillo, el coordinador de organización del Psuv, Cosme Arzolay y el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, Moisés Morón.
El gobernador Luna fue el primer ponente en esta nueva etapa de la escuela de formación, presentando el tema «Democracia revolucionaria radical».
Comentó que «luego de enfrentar tantas vicisitudes ocasionadas por las sanciones, tenemos que volver a formar a nuestro pueblo», indicó.
Escuela de Formación Popular activada
Resaltó que no habrá avance de la Revolución Bolivariana sin la participación del Poder Popular por cuanto «no hay otro camino que la construcción del Estado Comunal para la consolidación del socialismo bolivariano».
Aseguró que el mejor camino para empoderar a los líderes y lideresas comunales es ofreciéndoles las herramientas para que sepan cómo desplegarse.
«Hay que repolitizar en el territorio a través de nuestras estructuras comunales. Son ellos quienes tendrán la tarea de seguir sumando voluntades para consolidar el proyecto socialista».
La directora estadal de la Fundación Escuela de Formación Popular (FEFPP), Julianny Tábata, indicó que durante tres días se les ofrecerá a los 70 participantes un refrescamiento sobre los fundamentos ideológicos y las metodologías para avanzar efectivamente con la Revolución.
Resaltó que en la escuela de formación se les capacitará en la nueva política económica y sobre comunicación política, organización y planificación comunal, así como en economía comunal.
Lea también:
Madrugaron a maturineses con el alza del pasaje