El presidente Nicolás Maduro acusó durante su programa «Con Maduro+» a los políticos Juan Guaidó, Leopoldo López, David Smolansky y Carlos Vecchio de encabezar una una red de coyotes para instar la migración de venezolanos que ingresa ilegalmente a los Estados Unidos.
El presidente señaló que los dirigentes políticos son un «cuarteto perverso, prófugo de la justicia venezolana, ese cuarteto está detrás de las redes de coyotes y se enriquecen con las redes de coyotes, han engañado a miles de venezolanos y venezolanas para que se fueran a distintos destinos de Suramérica. Ahora los llevan en las peores condiciones cobrándoles”.
Nicolás Maduro explicó que “un coyote de esos les puede cobrar entre 7 mil a 10 mil dólares a una persona. El negocio del coyotismo lo tiene la derecha venezolana”.

Políticos venezolanos lideran red de coyotes
El presidente afirmó “¡Que casualidad que ese grupo de venezolanos que contrata esos servicios de los coyotes, lamentablemente, inmediatamente pasan del territorio mexicano al estadounidense, y van hacía ciudades gobernadas por los demócratas! A nueva York, Chicago”.
Aseguró que la red de coyotes que trabaja desde Suramérica hasta Centroamérica, promoviendo la migración ilegal de los venezolanos para llegar hasta Estados Unidos.
El presidente de Venezuela indicó que “he sido muy claro con Estados Unidos, hay una red de coyotes que se mueve desde Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, toda Centroamérica. Me lo ratificaban algunos gobernantes, esa red de coyotes tienen un gran peso en redes sociales, especialmente en Tiktok”.

Lea también:
Día Mundial de la Salud Mental: Nuestras mentes. Nuestros derechos