Este jueves 5 de octubre comenzaron las labores de iluminación en la plaza Bolívar de Maturín que forman parte del programa de recuperación que adelanta la alcaldesa Ana Fuentes.
«Vamos a estar trabajando en la modernización del alumbrado de la plaza Bolívar. Haremos mantenimiento y cambio de algunas lámparas para darle más iluminación a este espacio. Allí nuestro equipo de ornato también está recuperando lo que son las áreas verdes».
Con la instalación de 40 luminarias y el mantenimiento y recuperación de las áreas verdes, los espacios de la icónica plaza reciben atención integral en un trabajo simultáneo entre las direcciones de Alumbrado Público y Ornato, en virtud de brindar mejores y mayores espacios de esparcimiento a todos los ciudadanos.
Inversión para la iluminación en la plaza Bolívar
El director de Alumbrado Público, Carlos Mejías, destacó que fueron necesarios 4 postes hexagonales para margaritas de cuatro luminarias cada uno; 40 luminarias de 200 watts; 6 tubos de 2 y 1/2 pulgadas; 4 rollos de cable número 12; una caja de control, 20 tubos de electricidad de 3/4 pulgadas, además de teipe aislante eléctrico, cemento, granza y electrodos.
«Estamos modernizando el alumbrado de la plaza Bolívar con luminarias de 200 vatios. Hemos realizado la distribución de las lámparas por los pasillos y los alrededores y en la parte central», acotó Mejías.
Es importante destacar el trabajo permanente de mantenimiento, riego, siembra, fertilización y desmalezamiento que realiza el equipo de ornato a las áreas verdes de la plaza central del municipio Maturín.
Lea también:
Acondicionan cementerios de Maturín para este 2 de noviembre