El Centro Cardiovascular de Oriente, CCO, “Dr. Miguel Hernández”, ubicado en las adyacencias del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, arribó a sus 31 años garantizando servicio gratuito a pacientes con dolencias relacionadas al corazón.
Cecilia Jiménez, directora del CCO, afirmó que por tal razón, se realizó un seminario en el auditorio “Lucía León” de la Lotería de Oriente, con los conversatorios: «Después del infarto ¿Qué hacer?», a cargo Luis Rivas; «Corazón y Mujer», con Dulmary Peña, y «Secuelas cardiorrespiratorias post Covid-19», por Virginia Bravo.
También se abordaron los temas «HTA, el enemigo silencioso», bajo la conducción de Pedro Cabeza, “Mente sana», dirigido por Ariagnes Corona, «Prescripción del ejercicio físico», a cargo Gabriela Agreda, y «El rol del terapeuta ocupacional en rehabilitación cardíaca», bajo la responsabilidad de Maribel Rivas.
Gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano, este centro asistencial, único en el oriente del país, brinda las atenciones en más de 12 especialidades en materia cardiovascular, a saber: Consultas Externas, Cardiología de Adultos, Cardiología Pediátrica y Electrocardiografía, así como verificación de factores de riesgo, orientación cardiovascular y colocación de Holter de arritmia y de presión arterial.
De igual modo, realizan cirugía cardiovascular, pruebas de esfuerzo en la Unidad de Rehabilitación Cardíaca y, además, cuenta con la Unidad de Cuidados Coronarios. El CCO dispone de una plantilla de 170 trabajadores.
“Mantenemos el principio ‘Conoce tu corazón, piensa en tu corazón en todo momento’. Es por ello que Monagas ocupa el primero lugar a nivel nacional en implante de marcapasos. En lo que va del año se han colocado en el CCO 72 de estos aparatos cardiacos”, dijo.
Lea también:
Monagas Fe dio poderoso mensaje a 28 mil asistentes en el estacionamiento del Monumental