El esperado festival musical Monagas Fe, la certeza de lo que se espera, concentró a más de 28 mil personas en el estacionamiento del estadio Monumental, convertido en el altar de adoración más grande de todo el país, dejando un poderoso mensaje en nuestra entidad.
Sin distingo religioso y orientados por el Espíritu Santo, los presentes elevaron sus voces para cantar y adorar al Padre Celestial, en un ambiente lleno de paz, unidad, fe, amor, espiritualidad y esperanza.
Desde la 1:00 p.m. de este sábado se escucharon las primeras agrupaciones cristianas que sirvieron de antesala al espectáculo, por el cual miles de monaguenses y visitantes aguardaron en el estacionamiento de la Joya de Oriente.
Este concierto, inédito en el país por ser el primero que en menos de 30 días fue organizado sólo por venezolanos, contó con entrada libre, el respaldo de más de mil congregaciones y la participación de talentos musicales y danzas regionales, nacionales e internacionales.
Este bonito proyecto recibió el apoyo absoluto del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, quienes dispusieron de todo lo necesario para que se llevara a cabo, logrando reunir familias, iglesias, creyentes, seculares y a la juventud de todos los sectores.
El más esperado fue Redimi2
El plato fuerte de las presentaciones fue el reconocido cantante Willy González Cruz, vocalista dominicano de la agrupación Redimi2.
Sin tregua alguna, Redimi2 dejó escuchar sus famosos temas dedicados a Dios y a los principios bíblicos que lo mantienen entre los artistas favoritos de la juventud creyente y público en general.
Los asistentes corearon “Todo va a estar bien”, “Quita y pon”, Bye bye”, “Trapstorno”, “El nombre de Jesús”, “Harto”, “Yo seré tu sol”, “Espíritu Santo”, “Parabellum”, “El Sanfuanzón” y “Al día”, como parte del repertorio musical que entonó junto a sus espectadores la banda de rap y hip hop cristiano.
Salmista española Belén Losa presentó poderoso mensaje
La salmista, compositora y pastora española Belén Losa presentó un hermoso mensaje, al quedar postrados ante el Señor miles de corazones con las interpretaciones de la artista.
Los himnos y salmos de Belén Losa fueron “Tu amor me hace fuerte”, “Permíteme”, “Dame de beber”, “Poderoso Dios”, “Él es el mismo de ayer, hoy y siempre” y “Allí”.
“Venezuela, de Dios vendrá tu socorro, tengo a Venezuela en mi corazón, oro siempre por esta tierra, adoremos al Señor”, puntualizó la intérprete.
Palabra de fe y de adoración
El pastor Félix Parra, director de la organización “Conexión Vida” del estado Mérida, junto a todos los creyentes que dijeron sí a esta adoración masiva al Rey de Reyes, elevó una oración por el Gobernador, la Alcaldesa y por las familias de ambos.
“Es tiempo de la palabra de Dios, es tiempo de fe y hoy vemos como hombres y mujeres vinieron a levantar un altar para honrar al Dios vivo. No queda más de dar las gracias a todos los que invirtieron y dispusieron sus recursos para realizar este maravilloso espectáculo para Dios, el único digno de Gloria, Honra y Alabanza”, afirmó.
La adoración en vivo de distintas bandas musicales aceleró y puso a vibrar las miles de almas que en el nombre de Jesús se dieron cita en el lugar. Es por ello que la presencia de Dios se hizo sentir entre quienes entonaron los temas musicales “Amor perfecto”, “Puro Bla bla” y “Un milagro pa’los locos”, de la agrupación Jahaziel Band, con estilos de reggae y ska.
A Moisés Jerez, voz principal de la banda con integrantes de las ciudades de Maracaibo y Valencia, no le quedó duda que Dios hará grandes cosas en Maturín.
“Quedé muy impresionado por la fuerza y la valentía de esta gente, que ni el intenso sol y el calor los separaron de este evento, Dios hará grandes cosas en esta ciudad, me voy con muchas enseñanzas”, expresó. Otros artistas invitados fueron Jairo High, Artury Pepper y Lairos.
Felicitaciones a los organizadores porque todos los aspectos fueron cubiertos, logrando un espectáculo digno de repetirse.
Lea también:
Despejan aceras y pasos peatonales de comerciantes informales en Maturín