Este lunes 25 de septiembre, fue detenida mujer venezolana, Karla María Moya Boada, por la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana quien ejercia de manera ilegal la cirugía plástica.
La detención de la venezolana, se produjo al momento en que intentaba salir del país por el Aereopuerto Internacional de Punta Cana.
Todo esta investigación comenzó hace tres meses cuando la periodista dominicana Nuria Piera, denunció a la venezolana por prestar servicios estéticos sin tener títulos profesionales auntenticos.
La detenida mujer venezolana aseguró egresar de la Universidad Central de Venezuela
La policía dominicana investigó a la supuesta cirujana para saber si se trataba de una persona profuga de la justicia venezolana.
El portal de noticias CDN, aseguró que Moya Boada, ofrecía servicios de retiro de biopolímeros, endolifting y armonización facial, del mismo modo, servicios ginecológicos. La periodista Piera denunció que la supuesta médico estética realizaba procesos invasivos como la liposucción láser o laserlipólisis, procedimientos que solo puede realizar un especialista como cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos.
La periodista dominicana Nuria Piera, fue hasta el consultorio de la supuesta médico, hace tres meses, denunciando que estaba ejercenciedo de manera ilegal la medicina. Mientras que Karla María aseveró que era graduada de la Universidad Central de Venezuela, (UCV) con estudios de postgrado incluido. Sin embargo, se confirmó que sus títulos no estaban registrados en la casa de estudio.
Lea también: Ataque armado en Rotterdam cobra dos víctimas mortales este #28sep