La Policía local informó que un hombre fue arrestado después de perpetrar un ataque armado en Rotterdam, ciudad neerlandesa, dejando como resulatdo del tiroteo a dos personas muertas y una herida.
El sospechoso disparó primero en una casa y luego en un anexo del Centro Médico universitario Erasmus MC, ubicado en las cercanías, donde también causó un incendio en otra parte del edificio.
Durante una rueda de prensa, el jefe de la Policía local, Fred Westerbeke, informó que dos personas murieron en un tiroteo en la ciudad.
Una mujer de 39 años falleció luego de ser baleada en una casa residencial, mientras que su hija de 14 años resultó gravemente herida.
La segunda víctima mortal fue un profesor de 46 años que fue alcanzado por el tirador en un aula del centro curativo universitario y falleció en el hospital a causa de sus heridas.
Sospechoso del ataque armado en Rotterdam
Westerbeke explicó que el sospechoso es un estudiante que actuó solo y llevaba un chaleco antibalas, pero aún se desconoce su motivación.
Además, se sabe que la identidad del detenido era conocida por el Ministerio Público y se está investigando si había recibido clases del profesor fallecido.
Se han difundido videos en internet en los que se observa a la Policía dando órdenes a estudiantes, algunos de ellos con batas médicas, para que huyan mientras llegan equipos de detención fuertemente armados.
En uno de los videos se puede ver a un hombre esposado que parece llevar pantalones de camuflaje. En otras grabaciones se muestran pacientes siendo evacuados en sillas de ruedas y camillas de hospital hacia el exterior.
La Policía tenía planificado reingresar al hospital universitario para verificar si existen más víctimas o personas ocultas. Por otro lado, el centro médico está operando sin problemas.
Lea también:
Viuda de Fernando Villavicencio denuncia intento de atentado en Ecuador