En el marco de la conmemoración del Día de la Prevención del Embarazo Precoz, las autoridades de salud y el Gobierno regional promueven la atención en salud integral para la juventud a través del programa Consulta diferenciada a los adolescentes.
Por tal motivo, se efectuó un conversatorio en el Consultorio Popular Tipo 3 (CPT3) de La Gran Victoria, que contó con la asistencia de la doctora Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y la comunidad de La Gran Victoria.
La coordinadora del CPT3, Génesis Molina, manifestó que en el marco del día de la prevención del embarazo precoz, prepararon actividades educativas para los jóvenes, entre ellas conversatorios, charlas y foros, fortaleciendo los programas de salud sexual y reproductiva en Monagas, con la finalidad de orientar a la juventud.
“Abrimos la Consulta diferenciada a los adolescentes que atenderá a los jóvenes de 10 y 19 años en salud integral, salud sexual y reproductiva, recepción de anticonceptivos, proyecto de vida, planificación con la finalidad de orientar a los jóvenes sobre el hecho de ser padres que no representa su único destino”, detalló.
Agradecimiento por charlas del día de la prevención del embarazo precoz
Para Isaac García, joven participante de la Consulta Diferenciada, las charlas con motivo del día de la prevención del embarazo precoz son muy positivas con información oportuna. La experiencia que vivió con esta atención fue relevante.
“Es muy importante, porque la juventud necesita la orientación y la educación sobre el embarazo precoz y la educación sexual, entre otros temas, que nos ayudarán a cuidarse de enfermedades de transmisión sexual.
Lea también:
Con 82 pozos reactivados llegó el agua a Las Cocuizas