Las autoridades continúan modernizando la red de semáforos de Maturín como parte del plan de ordenamiento y seguridad para la ciudad.
Pedro Álvarez, director general sectorial de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, explicó que del 11 al 23 de septiembre de 2023 el proceso de semaforización abordará tres cruces viales.
Mencionó que «estarán trabajando en la intersección de la avenida Raúl Leoni y la calle Rivas, frente al Polideportivo, el cruce entre la avenida Libertador con la calle principal de Fundemos y en la avenida Bicentenario cruce con la entrada al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar».
Semaforizan para la seguridad vial y ciudadanía
Álvarez recordó que en paralelo al mantenimiento de los semáforos se lleva a cabo un programa de seguridad vial de la mano de fiscales de tránsito y Polimaturín para reeducar a los conductores maturineses en materia de seguridad vial, prevención de accidentes y cumplimiento de las normas de vialidad.
Al mismo tiempo se ejecutan trabajos de demarcación que abarcan flechado, banda de frenado y pasos peatonales.
“El trabajo de semaforización es integral, es una labor que va más allá de la instalación de dispositivos para el control de tráfico, ya que también busca fomentar la cultura vial en el municipio. Queremos sembrar conciencia en nuestros conductores, transportistas y peatones para que se respeten las señales de tránsito y las luces de los semáforos con el objetivo de disminuir accidentes y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, explicó Álvarez.
El balance de la semaforización de la Dirección de Desarrollo Urbano contabiliza 10 intersecciones rehabilitadas hasta la fecha de las 16 planificadas en esta fase de semaforización por el rescate de la seguridad vial en el municipio.
Lea también:
¡Atención Corpoelec!: 5 bajones eléctricos en Maturín y otras entidades del país