Ante la cercanía de la celebración de la Virgen Del Valle, los diferentes telares de la ciudad de Maturín comenzaron a recibir mayor número de personas que buscan telas para hacerle el vestuario a la imagen, bien para exhibirla en su hogar, institución, iglesias o calles donde se celebra el cumpleaños de la Madre de Jesús de Nazaret.
Es por esta razón que en algunos locales es común observar colas en los alrededores o bien para cancelar. Como es sabido, las más buscadas son aquellas tiendas en las que frecuentemente hay ofertas y mayor variedad, lo que ha conllevado a que se incrementen las ventas, según algunos vendedores.
Tradición
Lorenza Díaz mencionó que año tras año ha sido responsable de coser el vestido a la Virgen, tradición que viene de generación en generación. «Yo heredé esto de mi mamá, estoy comprando la tela tarde porque entre tantas cosas, no me había percatado lo cerca que estaba la fecha, pero ya comprándola hoy, mañana mismo me paso el día haciéndole su vestido, ya lo tengo en mente, como voy a decorarlo y todo y se me hace fácil».
Vestirla es un gusto
De igual manera Nina Rincones mencionó que generalmente hace hasta cinco vestidos y coronas para ella y sus vecinas. «Si tengo tela, arreglo todas, sino, las vecinas me traen y junto con mis hijas las adorno, porque me gusta vestirla hasta dos veces al año, yo tengo dos, más la de mi mamá y dos vecinas, quedan todas contentísimas y veo como a la virgen le cambia hasta el rostro cuando estrena», aseveró.
Lea También:
La Pica protesta este miércoles por falta de agua