En la vía de La Pica, parroquia del mismo nombre, los habitantes decidieron alzar su voz de protesta ante la falta del servicio de agua por tubería, situación que han venido denunciando desde hace más de seis meses sin que nadie les haya dado respuesta.
Así lo recogió el diputado por la Unidad al Consejo Legislativo del Estado Monagas (Clsem), Luis Machado, quien aseguró que aún hay más de 80 sectores en Maturín que continúan sin el servicio de agua.
Más de seis meses secos
«Hoy vemos cómo continúan las protestas en la sectores más populares de Maturín, por la falta del vital líquido, los ciudadanos de la parroquia La Pica, específicamente del Conjunto Residencial Roraima, cerraron la avenida para protestar debido a que tienen más de 6 meses sin recibir el servicio por tubería.
Machado indicó que «hace unos meses atrás se dio a conocer una supuesta cifra de atención a más de 900 mil monaguenses por parte de las autoridades regionales quienes habían respondido el pasado año 2022.
80 zonas sin agua
“No es verdad que Maturín tenga agua como se dijo. Aún en el centro hay fallas en el servicio. El sector Alberto Ravell y más de 80 zonas en la capital monaguense continúan sin agua”, dijo el legislador.
Aseguró que «pese a los créditos adicionales aprobados a finales de 2022, aún no hay una respuesta como debe ser a las fallas del servicio, pese a que es una de las prioridades en las comunidades de Maturín y el resto de la entidad».
Plantas no abastecen
“Ni la planta del Bajo Guarapiche ni el acueducto Amana-Maturín abastecen como debe ser a las diferentes comunidades de nuestra ciudad. Cómo se explica que si Monagas tiene poco más de 900 mil habitantes, se mienta y se diga que han atendido a toda la población de nuestra región con el servicio de agua cuando siguen llegando denuncias sobre la falta de agua”, destacó.
Lea También:
En alrededores de la Plaza Siete corren las aguas negras por las calles