Este miércoles 6 de septiembre se entregaron certificados a los niños y adolescentes que participaron en los cursos vacacionales que dicta el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia «Felicia Rondón de Cabello» (IEMFA).
La actividad se llevó a cabo en el patio central de dicha institución, donde se reunió una representación de los 535 niños y adolescentes que aprobaron la capacitación en artes y oficios, quienes recibieron su certificación de saberes por parte de las autoridades.
A este importante acto que fomenta el interés de la infancia y juventud del estado Monagas, para formarse y capacitarse en diferentes sectores productivos de la economía regional, asistió la primera dama de la entidad y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna.
«Son ustedes el futuro, la inspiración nuestra que nos compromete cada día a seguir trabajando y luchando por este país y este hermoso estado. Recuerden que lo primordial es la educación, seguir estudiando, seguir aprendiendo para que logren cada una de las metas que se propongan», expresó.
De igual forma, Zambrano de Luna -junto a la directora del IEMFA, Ysis Pérez- recorrió cada uno de los stands de los participantes donde se exhibieron el resultado de lo aprendido durante mes y medio de capacitación.
Por su parte, Ysis Pérez explicó que los niños y jóvenes participantes pertenecen a las cuatro sedes del IEMFA ubicados en Los Godos, sector Las Comunales, Tabasca, La Manga y La Gran Victoria.
También indicó que fueron capacitados por el personal de la institución en las áreas de repostería, bisutería, pintura en franela, arreglo en globo, reparación de bombillos, uñas y pestañas, pintura, manualidades y peluquería.
A la actividad también asistió la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, así como las diputadas al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, María Gabriela Bastardo y Duviany Mata.
Lea también:
Supervisan colocación de 260 toneladas de asfalto en la Cruz Peraza