El Ministerio Público (MP) presentó acusación formal contra Moisés Alejandro Serrano Wilson por su coautoría en el homicidio de Dionny José Velásquez, hecho ocurrido el 27 de octubre de 2022 en la parroquia Boquerón de Maturín, informó este miércoles 6 de septiembre el referido ente.
Por su participación en este asesinato, se encuentra a la espera de juicio el padre del acusado, Luis Serrano.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día, Velásquez se dirigía a su vivienda cuando se encontró con Luis Serrano, y ambos iniciaron una discusión. Poco después, Luis le dijo a sus hijos, Moisés Serrano y un adolescente, que Velásquez le había lanzado unas piedras.
Posteriormente, Serrano regresó al lugar de la discusión en compañía de sus dos hijos y al encontrar a Velásquez, Moisés lo golpeó en la cabeza con un palo y Luis lo agredió en la región cefálica con un arma, mientras el adolescente le daba patadas en el cuerpo.
En ese momento, Luis Serrano accionó un arma de fuego y le disparó a Velásquez en el pecho, causándole la muerte.
Tras lo ocurrido, los dos hermanos huyeron del sitio. Sin embargo, Moisés resultó aprehendido el pasado 12 de julio en relación con otra causa penal y fue puesto a disposición del MP.
La Fiscalía 25ª de Monagas acusó a Moisés Serrano como coautor de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.
Asimismo, el Tribunal 1º de Control en esta jurisdicción ordenó que el hombre se mantenga privado de libertad en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de “La Pica”, ubicado en Maturín.
Lea también: ¡A La Pica! Condenado a 15 años y medio de cárcel por robarse una moto