El Gobernador Ernesto Luna afirmó que Monagas está listo para recibir a turistas extranjeros tras el anuncio del ministro de Turismo Alí Padrón, de la próxima visita de viajeros procedentes de Varsovia y Cracovia que vienen a disfrutar de la majestuosidad natural de la entidad.
Durante su participación en el programa número 15 “Con Maduro +” el ministro señaló que dentro de dos meses estarán llegando turistas polacos al estado Monagas procedentes de Varsovia y Cracovia, vía marítima, y de allí estarán visitando tres estados orientales. En el estado Monagas conocerán el municipio Uracoa y los caños del Delta. Asimismo, estarán recorriendo el Delta del Orinoco en el estado Delta Amacuro y Carúpano en el estado Sucre”, afirmó el ministro.
Asimismo, el Gobernador destacó el apoyo de Padrón en la reciente certificación de los prestadores de servicio, y la formación de los promotores turísticos comunitarios, así como en la apertura de nuevas rutas turísticas como la de Las Puertas de Miraflores, un tesoro natural donde se encuentra el río más corto del mundo que desemboca en el Guarapiche.
“Queremos aprovechar de invitar a quienes nos visitan en esta temporada próxima al Día de la Virgen del Valle a visitar y conocer todo lo que ofrece Monagas para toda la familia. Monagas es un territorio multidestino para quienes les apasiona el senderismo, la navegación, la exploración de la zona selvática, el bajo delta. Es impresionante sin duda alguna lo que podemos ofrecer nosotros en Monagas a propios y visitantes”, expresó Luna.
Territorio de la Expoaventura
Luna aprovechó para anunciar la Expoaventura Monagas 2023, a realizarse en octubre en diferentes destinos turísticos de la región. “Ya nos estamos preparando para lo que será el encuentro nacional turístico Expoaventura que se vivirá en Monagas el próximo mes de octubre para la práctica de senderismo, parapente, rafting y navegación”.
Lea también:
Nuevo salario mínimo en Venezuela pudiera fijarse para octubre
Muy bien llevenlos hacer un paseo por el hospital, mercado de los bloques y que alquilen una casa en los Godos para que vivan lo que nosotros vivimos a diario, bajones electricos, falta de agua, basura en alta, inseguridad y alimentos por las nubes.