Los trastornos alimenticios terminan siendo un problema que va más allá de la comida para quiénes los padecen. Aunque cada vez son más las personas que se animan a contar su experiencia en plataformas como las redes sociales para darles una mayor visibilidad, estos temas parecen coger una mayor fuerza y eco cuando detrás de ellos se encuentran nuestras estrellas o celebs favoritas. La última en hacerlo ha sido Anahí, conocida por ser una de las actrices y cantantes de la telenovela mexicana juvenil ‘Rebelde (RBD)’.
En plena gira musical de ‘Soy Rebelde Tour’ con sus compañeros de pantalla que han vuelto a reunirse años después de su exitoso estreno, Anahí habló de la anorexia y bulimia que sufrió cuando era solo una adolescente. De hecho, reveló que el culpable de sus trastornos alimenticios fue un productor de Televisa, la empresa que dirige las telenovelas mexicanas en las que Anahí llevaba años trabajando antes del boom de ‘Rebelde’.
En una entrevista con el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga, la actriz dio más detalles de esta oscura etapa de su vida. Sincerándose y abriendo su corazón en canal, cuenta cómo dicho productor (del que no ha querido revelar su identidad) le dijo un comentario cuando solo tenía 13 años que eclipsó su imagen de sí misma por completo: «Llega conmigo y me dice: ‘Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela. Pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita'».
Anahí expresa lo que vivió siendo una adolescente
El apelativo ‘gordita’ fue suficiente para generarle un problema en una edad que ella misma define como «difícil»: «No es que yo fuera gordita, tenía 13 años, era una niña. Y yo, ya se imaginarán lo que pasó ahí. Obviamente, pues eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil, estás en un medio en el cual no sabes ni por dónde va a venir de pronto, entonces me viene un problema«, dijo.
Aunque la actriz ya había hablado otras veces sobre este episodio de su vida, nunca lo había hecho con tanto detalle. «Hoy a mis 40 me acuerdo de ese comentario, pues claro que me afectó mucho y empecé con un tema de anorexia nerviosa, la cual ya todos saben que lo tuve. Gracias a Dios y también creo que a mi firmeza en la vida, en este querer salir adelante, salí adelante».
Tras la que ha asegurado que es la entrevista «más importante y fuerte» de su vida, Anahí ha enviado un mensaje muy esperanzador para aquellas personas que están atravesando por una situación parecida, y es que sí, se puede salir de ello, recuperarse y sanar.
Lea también: Ivy Queen ganadora del Premio Billboard Icono de 2023