La ola de calor sigue dando que hablar entre los habitantes de Maturín, quienes en los últimos días han manifestado diferentes estados de malestar, entre los que destacan baja de tensión, mareos, dolores de cabeza, entre otras patologías por las que ha tenido que acudir a consultas médicas.
En este aspecto, la Dra. Cecilia Jiménez, cardiólogo clínico y directora del Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) Dr. Miguel Hernández de Maturín estado Monagas, destacó que «en Monagas se ha registrado un aumento sustancial de 40% de pacientes que acuden a consultas con crisis hipertensivas, arritmias cardíacas».
Descompensados
Asimismo indicó que en el caso de pacientes con cardiopatías de base, llegan con descompensación de las mismas, «por ejemplo, insuficiencia cardíacas, incluso con infarto al miocardio».
Según explicó la cardiólogo que con frecuencia estas variaciones se dan en personas con edades comprendidas entre 40 y 50 años de edad y sobre todo pacientes femeninos.
Las patologías en pacientes menores de 40 años, se ha asociado un incremento en las cifras de presión arterial en pacientes fumadores.
Recomendaciones
Entre las recomendaciones de Jiménez para evitar hipertensión y otras patologías asociadas al corazón están:
-No automedicarse.
-Mantenerse hidratado
-En el caso de pacientes cardiópatas, mantener el tratamiento de forma estricta.
60 marcapasos colocados
Respecto a la cantidad de implantes de marcapasos realizados en el Centro de Cardiología, la directora preciso que recientemente se colocaron diez, para un total de 60 marcapasos en lo que va de año en pacientes provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Lea También:
Comerciantes de Maturín piden que los incluyan en el debate de Ordenanzas en Cámara Municipal