Ante la preocupante baja en las ventas, en los diferentes negocios de la ciudad de Maturín, los vendedores se han ingeniado estrategias de ventas para captar clientes, por lo que se observa una especie de competencia comercial positiva para los maturineses.
Es posible observar a muchas personas comparando precios, calidad en telas y costos entre uno y otro negocio buscando lo mejor y más económico, mientras los propietarios de negocios esperan obtener mayores ganancias ante los diferentes compromisos que cumplir.
Comparan precios
Para Carmen Muñoz es importante comparar precio y calidad antes de comprar, «uno tiene que ver lo que va a comprar porque hay ropa económica pero manchada, rota o de mala calidad, telas que se van enseguida y si uno se va a ahorrar algo de dinero tiene que tratar de que la ropa dure un poquito al menos».
Lilia Mejías señaló «estoy buscando un buen bolso para mi hijo pero hay partes donde están carísimos y en otras que no me cuadra la tela», mencionó.
Luis Aranguren destacó que estuvo buscando pantalones pero seguiría buscando otro día. «Me cansé de caminar, pero ya más menos sé dónde los voy a comprar porque lo bueno es que hay ofertas en todos lados y el que me gustó ya lo ví y vengo otro día directo a eso».
Precios
Los precios de blusas en algunas tiendas ubicadas adyacentes a la plaza Rómulo Gallegos están desde dos dólares, zapatos desde 10 $, pantalones desde nueve dólares, bolsos en seis dólares; los cuales son una opción para quienes buscan la economía.
Ventas bajas
En algunas tiendas reportaron que a pesar de las rebajas, mucha gente solo va a mirar y no compra ningún producto. «Mucha gente viene solo a ver y se va sin comprar nada, las ventas están bajas a pesar de las ofertas», dijo una de las vendedoras de un centro comercial de la avenida Bolívar.
Rebajas
Así en las tiendas se ven los carteles de ofertas desde 10 hasta 70% de descuento, sin embargo, no hay mayores movimientos dentro de las mismas, lo cual indica que la vendedora ha descrito la realidad, muchos ven perro no comprar nada.
Lea También:
Comerciantes informales desconocen sobre pago de aranceles municipales